El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha premiado a diez centros educativos que han llevado a cabo proyectos de excelencia en buenas prácticas educativas.
Tal y como se recoge en la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la región, los beneficiados de esta primera convocatoria de premios de excelencia son cinco centros de Educación Infantil y Educación Primaria y Centros de Educación Especial. El premio ha ido a parar al Centro de Educación Infantil y Primaria ‘San Fulgencio’ (Albacete), por su proyecto ‘Aquí contamos todos’.
Las menciones honoríficas han recaído en el Centro Rural Agrupado ‘Manchuela’ (Cuenca), por su proyecto ‘El gran proyecto de proyectos’; los CEIP ‘Nuestra Señora del Consuelo’, los colegios ‘Guillermo Plaza’ y ‘Villa de Yuncos, en la localidad toledana de Yuncos, por su proyecto ‘Tú sí que puedes’; el CEIP ‘Santísimo Cristo de la Vera Cruz’ (Consuegra, Toledo), por su proyecto ‘La pintura a lo largo de la historia’ y el CEIP ‘Alonso Rodríguez’ (Camarena, Toledo) por su proyecto ‘Hábitos de autonomía en Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria’.
Nuestro reconocimento en "El Gran Proyecto de Proyectos" no se refiere a ninguna actividad específica que hayamos realizado, sino que en él aparece reflejado el trabajo que todos llevamos a cabo día a día, desde la utilización de las TICs, los proyectos de innovación, actividades complementarias, ... hasta el trabajo diario de clase.
Enhorabuena a todos, tanto a maestros, familias y sobre todo a los alumnos, por "la excelencia en vuestras buenas prácticas" y por el trabajo y esfuerzo para conseguir una educación de calidad.