La actualidad nos pide solidaridad, esta vez con los damnificados del terremoto de Haití, por esta razón decidimos colaborar con la ONG Unicef.
Para recaudar dinero hemos decidido concienciar a los alumnos con videos sobre la catástrofe y a través de la página web de Unicef. Una vez lo hayamos hecho propondremos a los alumnos la siguiente actividad:
Venta de marcapáginas solidarios.
- Los realizarán los alumnos y las alumnas de educación infantil y primaria.
- Se les entregarán dos plantillas al alumnado de educación primaria y una a los alumnos y alumnas de E. infantil.
- El lema “AYUDA A HAITÍ” debe aparecer en la pestaña móvil del marcapáginas, el resto será decorado al gusto del alumno o alumna.
- Una vez hayan elaborado el marcapáginas cada tutor se encargará de plastificarlos y devolverlos a los alumnos para que ellos los vendan entre sus familiares.
- Ya que es una actividad solidaria el precio no se marca en el colegio y los familiares serán los que decidan cuánto quieren aportar a la causa.
- Una vez que cada tutor o tutora haya recaudado el dinero de todos sus alumnos y alumnas lo entregará al equipo directivo para realizar el ingreso a Unicef.
Para bajar el documento con la plantilla de los marcapáginas, haz clic en la imagen, o visita la sección de descargas de nuestra web, en la categoría de extracurriculares: